La Xunta apoya el proyecto de la Federación de Españoles en Venezuela para contratar un seguro médico para la diáspora

|

Reunión de Antonio Rodríguez Miranda en Venezuela.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Mirada, ha aprovechado el inicio de su nuevo viaje institucional a Venezuela para reunirse con los responsables de la Federación de Centros Españoles de este país, a los que les ha trasladado el apoyo de la Xunta al proyecto en el que está trabajando la entidad para contratar un seguro médico que atienda a los españoles residentes en el país sudamericano.

Rodríguez Miranda ha destacado la importancia de esta iniciativa para la colectividad, "más si cabe en el contexto y en la situación social que están viviendo los residentes en Venezuela".

En este marco, el responsable del departamento autonómico se ha reunido con los representantes de las entidades gallegas para evaluar y avanzar en el plan de trabajo conjunto que está permitiendo asistir a los gallegos del este país.

Ante ellos, ha insistido en el papel clave que desempeñan las entidades gallegas diseminadas por el mundo a la hora de detectar y canalizar las necesidades más urgentes de los residentes en el exterior. Instituciones como la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas, la Hermandad Gallega de Valencia, el Centro Gallego de Puerto la Cruz o el Centro Gallego de Maracaibo -todos ellos presentes en la reunión- son "piezas fundamentales" para "el éxito del sistema de prestación y apoyo" social que desarrolla la Xunta en Venezuela y en otros países del mundo.

"A pesar de que cada vez son más los gallegos que vuelven a casa, en Venezuela aun permanecen más de 35.000. Una colectividad para la que el año pasado destinamos 2,2 millones de euros, cifra que en este 2019 que estamos terminando asciende a más de 3 millones", ha detallado Miranda.

La agenda oficial del secretario xeral lo ha llevado también este viernes a mantener distintos encuentros de trabajo con el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, y con el cónsul de España en Venezuela, Juan José Buitrago de Benito, con el objetivo de "profundizar en la necesaria coordinación entre las administraciones española y gallega".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress