#Claves de la semana

Aprobadas las carteras de servicios de odontología, trabajadores sociales y administrativos por un Consello Técnico

El Consello Técnico de Atención Primaria, creado por la Consellería de Sanidade, ha aprobado las carteras de servicios de odontología, trabajadores sociales y personal administrativo, después de la elaboración hecha por las comisiones sectoriales de cada una de estas áreas.

|

El Consello Técnico de Atención Primaria, creado por la Consellería de Sanidade, ha aprobado las carteras de servicios de odontología, trabajadores sociales y personal administrativo, después de la elaboración hecha por las comisiones sectoriales de cada una de estas áreas.

Así lo ha anunciado este sábado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que explica que, de esta forma, se avanza en el "cumplimiento de una de las acciones programadas" en el Plan Galego de Atención Primaria.

Por ahora se sigue trabajando en las comisiones encargadas de definir las carteras de medicina familiar, enfermería, fisioterapia, farmacia y matronas con el fin de "delimitar y homogeneizar en la sanidad pública gallega los servicios prestados por cada categoría".

Esta misma semana, también han quedado aprobadas las conclusiones de la comisión responsable de definir las necesidades de formación de los profesionales que prestan servicio en el primer nivel asistencial. Del mismo modo, el Consello Técnico dio luz verde a las "recomendaciones presentadas" por la comisión para mejorar la gestión de incapacidades temporales.

Este órgano tiene como función evaluar las necesidades de recursos humanos en el nivel asistencial del que hablamos, así como analizar su capacidad resolutiva y las oportunidades de mejora en la gestión de los procesos asistenciales y en las relaciones entre la atención primaria y hospitalaria.

En total son 15 las comisiones constituidas en el seno de este Consello y están formadas por un total de 204 profesionales de los que 52 son propuestos por organizaciones sindicales. También hay 72 representantes propuestos por asociaciones profesionales y sociedades científicas y un total de 23 sugeridos por colegios profesionales. Entre ellos también existe representación de otras instituciones como la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE