#Claves de la semana

La Comisión del Xacobeo 2021 presenta este lunes un avance de la programación del próximo Año Santo

La Comisión Organizadora del Xacobeo 2021 presentará este lunes el avance de las acciones que conformarán la programación del próximo Año Santo y que "reflejarán los valores" recogidos en el Plan Estratégico de la celebración.

|

Catedral de Santiago de Compostela.

La Comisión Organizadora del Xacobeo 2021 presentará este lunes el avance de las acciones que conformarán la programación del próximo Año Santo y que "reflejarán los valores" recogidos en el Plan Estratégico de la celebración.

Así lo ha manifestado la Xunta a través de un comunicado, en el que ha explicado que el objetivo de la programación es "potenciar la participación" de toda la sociedad y "favorecer la descentralización" de las actividades por todos los ayuntamientos gallegos.

Además, ha destacado que, hasta el momento, existen "mas de 100 iniciativas de toda índole en marcha" y se pusieron en funcionamiento "todos los planes de mejora de equipamientos e infraestructuras" para lo cual se ha conseguido alrededor de 7 millones de patrocinios de iniciativa privada.

En este sentido, algunas de las actividades culturales más destacadas son las dos ediciones del festival 'O Son do Camiño', la creación de la marca 'Fest Galicia' o la muestra 'Galicia, un relato no Mundo', primera de las "tres grandes exposiciones del Xacobeo 21" que se pueden ver en la Cidade da Cultura.

Además, se estrenará la "primera serie internacional de la ruta jacobea titulada 'Tres Camiños' y, en cuanto al patrimonio, la restauración de la Catedral así como de otros Bienes de Interés Cultural, se sitúan ya en su recta final.

PROMOCIÓN DEL CAMINO
Con respecto a los planes de mejora de infraestructuras ligadas al Camino, la Xunta tiene en marcha el llamado Eje Soporte del Plan Estratégico del Xacobeo 2021, que incluye planes de mantenimiento, señalización y albergues destinados a la "puesta en valor de todos los caminos" y dotados todos ellos con un total de 34,6 millones de euros.

Asimismo, el Gobierno gallego tiene como fin "impulsar y promocionar el Xacobeo 21 fuera de Galicia", para lo que ha llevado a cabo acciones en colaboración con otras comunidades e, incluso, en ciudades del mundo --Glasgow, Bruselas, Lorient, Cracovia, Río de Janeiro o Pístola-- con la colocación de mojones de señalización del Camino.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE