A la noria de Vigo le sale competidor: Lugo presenta un tobogán gigante de 22 metros para Navidad

|

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este miércoles, durante la presentación de una campaña para favorecer el pequeño comercio, que el Ayuntamiento instalará un tobogán gigante, que contará con dos pistas, en la plaza de Santa María (en el casco histórico de la ciudad), de 22 metros de alto y cuatro de ancho.


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez,  presenta la instalación de un tobogán gigante.Presentación del tobogan

Así, Méndez ha presumido que "Lugo va a estar en la vanguardia del ocio, con una forma de entretenimiento moderno y distinto", con el fin de atraer turistas y también para sacar a "las familias y los más pequeños de casa".

Este jueves será inaugurado a las 20,30 horas, pero estará operativo desde el viernes 20 de diciembre, de 12,00 a 22,00 horas, hasta el 7 de enero. El 24 y 31 de diciembre y 7 de enero funcionará hasta las 20,00 horas.

La regidora ha apelado a que se trata de algo que no entraña "ninguna dificultad", y que la sensación que tendrán los vecinos es que "allí van a contar con una estación de esquí".

Previamente ha presentado una campaña para favorecer el comercio local, que se hará a través de un tren en un circuito alrededor de la ciudad, bajo el epígrafe 'Lugo é capital'.


MUSEO

Además, también se ha referido a la reunión que mantendrá esta tarde en Santiago con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, a quien le trasladará que el "sentir generalizado de la sociedad lucense" es que se haga el Museo de la Romanización de Galicia sobre las viejas ruinas del cuartel de San Fernando.

De este modo, la alcaldesa rechaza la oferta del Gobierno gallego para que allí se ubique un parador de turismo.

1 Comentarios

1

Por fin Lugo no mapa ...gracias

escrito por xocas 18/dic/19    13:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress