#Claves de la semana
CIERRE DE LA CENTRAL TÉRMICA DE ENDESA AS PONTES

Los camioneros de Endesa As Pontes advierten de más protestas y Feijóo pide rebajar los impuestos a Endesa para siga quemando carbón

Mientras Feijóo exige a Madrid rebajarle los impuestos a la quema de carbón inmediatamente, los transportistas le piden al presidente gallego que financie la quema de lodos de depuradoras y advierten de nuevas protestas. Endesa promete mantener el empleo de sus trabajadores mediante una mayor apuesta en renovables, pero no se compromete ni con las auxiliares ni con los camioneros, que son autónomos.


|

Mientras Feijóo exige a Madrid rebajarle los impuestos a la quema de carbón inmediatamente, los transportistas le piden al presidente gallego que financie la quema de lodos de depuradoras y advierten de nuevas protestas.  Endesa promete mantener el empleo de sus trabajadores mediante una mayor apuesta en renovables, pero no se compromete ni con las auxiliares ni con los camioneros, que son autónomos.


Transportistas afectados por el cierre de la central térmicas de As Pontes (A Coruña) volverán a encerrarse a partir del 7 de enero en el Ayuntamiento, al tiempo que prevén llevar a cabo más protestas.


Camioneros salen rumbo a Madrid para asistir a la protesta en defensa de la central térmica de Endesa, en As Pontes

"Quietos no vamos a quedarnos", avisa Manuel Bouza, camionero del colectivo de transportistas, en declaraciones a Europa Press este sábado.

"No va a quedar la cosa así", afirma sobre el cierre de la planta de Endesa, si bien apunta que se preparan movilizaciones que hagan "el menos daño posible a la ciudadanía".

Asimismo, Bouza confía en que las pruebas para el uso de biomasa como alternativa al carbón den resultado. Al respecto, considera que la Xunta "tiene que apostar fuerte por los lodos", ya que "no hay dónde echarlos" y existe una problemática con ellos en Galicia.

"Si los lodos se comportan y son rentables, hay esperanzas de que se pueda activar un grupo, dos o cuatro (de la central)", sostiene Manuel Bouza.

AÚN SE ESTÁN HACIENDO PRUEBAS
De hecho, Endesa se reserva el derecho de desistimiento de esta petición de cierre, en su conjunto o parcialmente, en el supuesto de que, como consecuencia de las pruebas adicionales de combustión con distintas mezclas de combustible, que se realizarán en los próximos meses, pudieran variar los resultados y garantizar la viabilidad de la planta.

relacionada Gonzalo Caballero destaca el "compromiso" del Gobierno con una transición "justa" para As Pontes
relacionada Feijóo avisa: "apagar" la central de As Pontes pondría "en discusión" la "suficiencia y seguridad energética" en España
relacionada En Marea pide "planes específicos" con presupuesto para mantener el trabajo en las centrales de As Pontes y Meirama
relacionada El Gobierno confía en que las pruebas con biomasa sean "positivas" para mantener activos dos grupos de la planta pontesa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE