#Claves de la semana

La ferrolana Yolanda Díaz próxima ministra de Trabajo del probable nuevo Gobierno de coalición

La diputada de Galicia en Común por Pontevedra, Yolanda Díaz, será ministra de Trabajo del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, resulta reelegido, como es previsible.

|

La ex-líder de Esquerda Unida y diputada de En Común ocupará la cartera de Trabajo. Su líder en Izquierda Unida Alberto Garzón también será ministro, en una cartera por definir que puede ser Consumo. La número 2 de Unidas Podemos, Irene Montero, será ministra de Igualdad. Ada Colau coloca a una persona próxima, Manuel Castells, como responsable de Universidades. Estos serán los cuatro ministros de Unidas Podemos, además del vicepresidente Iglesias, si sale adelante el Gobierno de coalición en una segunda votación.


La diputada de Galicia en Común por Pontevedra, Yolanda Díaz, será ministra de Trabajo del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, resulta reelegido, como es previsible.


Yolanda Díaz, portavoz de Galicia En Común



OTROS MINISTROS DE PODEMOS
Además de esta y del sociólogo Manuel Castells al frente de Universidades, Unidas Podemos se hará con el Ministerio de Igualdad, que encabezará la actual portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, y con un cuarto Ministerio para el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, del que todavía no han trascendido sus competencias, aunque puede ser Consumo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de los comunes, el sociólogo y economista Manuel Castells (Hellín, 1942) será el próximo ministro de Universidades del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, a propuesta de la confluencia catalana En Comú.

De este modo, el grupo confederal ha repartido entre sus socios las responsabilidades que tendrán en el próximo Gobierno que liderará Sánchez si, como es previsible, el líder socialista resulta reelegido presidente el próximo martes, en la segunda votación de la sesión de investidura que comenzó este sábado.

PODEMOS DÁ UN PASO ATRÁS EN FAVOR DE COLAU
Aunque en el inicio de las negociaciones Podemos había pensado en su secretario de Acción de Gobierno y principal negociador con los socialistas, Pablo Echenique, para ocupar la cartera de Universidades, finalmente los 'morados' decidieron ceder a Colau y los suyos este Ministerio, para cumplir el mencionado reparto de responsabilidades.

Por ello, la decisión de situar a Castells al frente de Universidades ha corrido a cargo de la alcaldesa de Barcelona, después de valorar otros nombres como la que fuera candidata de los comunes al Senado, la también profesora universitaria Rosa Lluch, o el eurodiputado de esta formación Ernest Urtasun.

relacionada BNG asegura que la reacción de la derecha demuestra el acierto de apoyar la investidura
relacionada La Xunta ve "un poco oportunista" el discurso de Sánchez sobre Meirás pero agradece que "se sume" a la reivindicación
relacionada Sánchez pierde la investidura y solo tiene margen de 1 voto para ganarla el martes
Última hora

2 Comentarios

1

Ministra sí, pero non sabemos que pensa facer no seu Ministerio ?

escrito por Gamela 05/ene/20    22:59
2

Por fin lo logró. De Ferrol a AGE, traiciona a Beiras y rompe En Marea para alcanzar escaño en Madrid. Ahora a la tercera parece que al fin será Ministra. ¿Que hará con su Ministerio? Seguir instalada per sécula seculorum en el poder!

escrito por Gamela 05/ene/20    22:47

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE