A Ourense "le beneficia" que Verín no tenga paritorio, dice Jácome

|

El alcalde de Ourense critica al PSOE por presentar una moción para que reabra el paritorio verinés, pero matiza que no quiere "beneficiarse de las necesidades de los demás. Las madres que antes daban a luz en Verín ahora deben ser trasladadas, salvo urgencia, a la capital.


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha sostenido que "desde un punto de vista egoísta" al Ayuntamiento de Ourense "le beneficia" que Verín no tenga paritorio, aunque ha reconocido que no quiere "beneficiarse de las necesidades de los demás".


Gonzalo perez jacome


Así lo ha trasladado este viernes el primer edil en el Pleno extraordinario, que se ha celebrado en la casa consistorial y que registrado la moción de los socialistas en la que han solicitado "la apertura inmediata del paritorio y del servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Verín".

El regidor ha tomado la palabra para introducir una serie de "matizaciones" y criticar el hecho de que se presente en Ourense una moción que "afecta exclusivamente a Verín". "No procede en absoluto que nos pongamos a demandar temas que incumben a otros ayuntamientos. Es el colmo", ha precisado Jácome.

En este sentido, el PSOE ha respondido diciendo que "cada uno se retrata a sí mismo con su modo de pensar", antes de continuar instando a la Xunta de Galicia a que "reabra, mantenga y mejore, de modo inmediato, el paritorio del Hospital de Verín".

Además, los socialistas han introducido en su moción una fecha límite señalada: "antes del mes de febrero". El portavoz del partido, Rafael Rodríguez Villarino, ha criticado al Partido Popular al entender que su enmienda a la moción es "tan solo una declaración de intenciones, que no concreta nada".


POSTURA DEL BNG Y C'S

Por su parte, la edil nacionalista Ruth Reza ha cargado contra "la agenda oculta del PP" que, en sus propias palabras, "busca centralizar los servicios en las ciudades y hace una apuesta por la sanidad privada".

El grupo municipal de Ciudadanos ha hablado de un "desmantelamiento progresivo" del hospital de Verín y entiende que "se quiso hacer por la puerta de atrás, con nocturnidad y alevosía".

Finalmente Democracia Ourensana y PP han presentado una enmienda a esta moción del PSOE que se ha aprobado con los votos a favor de las dos formaciones políticas firmantes.

1 Comentarios

1

esto es una maniobra política ya esta bien poner en peligro vidas humanas. no somos números.!!

escrito por Carmen! 11/ene/20    15:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress