El grupo confederal de Unidas Podemos ratifica a Gómez-Reino como portavoz de Galicia En Común

|

El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, durante el debate de investidura

Unidas Podemos nombra a Sofía Castañón y Enrique Santiago portavoces adjuntos en sustitución de Belarra y Garzón

El grupo confederal de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha ratificado al parlamentario Antón Gómez-Reino como nuevo portavoz de Galicia En Común en sustitución de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El de Gómez-Reino es uno uno de los cambios adoptados en el seno del grupo confederal tras la constitución del nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Así, ha designado a la secretaria de Feminismos y Cultura y diputada por Asturias, Sofía Fernández Castañón, como nueva portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de Ione Belarra, que entra al Gobierno como secretaria de Estado de Agenda 2030.

Además, Unidas Podemos ha cambiado el portavoz adjunto que le corresponde a Izquierda Unida, y que ahora pasa a ser el diputado por Madrid y secretario general del PCE, Enrique Santiago, en sustitución del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, nuevo ministro de Consumo.

El grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común ha registrado este martes todos los cambios en las portavocías que ha realizado como consecuencia de su entrada en el Ejecutivo de coalición con el PSOE, según han informado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos.

ECHENIQUE SUSTITUYE A MONTERO
Entre ellos se incluye el nombramiento oficial del secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, como nuevo portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de la 'número dos' del partido y nueva ministra de Igualdad, Irene Montero.

También han registrado cambios las confluencias gallega y catalana. En cuanto a Galicia en Común, el nuevo portavoz es Antón Gómez-Reino, en sustitución de la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

ASENS DEJA LA PORTAVOCÍA DE LOS COMUNES
A su vez, el hasta ahora portavoz de En Comú Podem Jaume Asens ha dejado de serlo, al menos hasta que los comunes terminen su proceso de reorganización interno y decidan quién quieren que asuma esta responsabilidad.

Por el momento, los catalanes no han registrado nuevo portavoz adjunto en representación de la confluencia, y su hueco en la Junta de Portavoces ha sido ocupado por el dirigente de Podemos Txema Guijarro. Las fuentes consultadas de En Comú explican que tienen sus propios tiempos y que registrarán su nuevo portavoz cuando lo tengan decidido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress