Gobierno Vasco y Xunta participan en Vigo en un encuentro sobre la transformación digital en el sector de la automoción

|

El encuentro ha tenido lugar este martes en Vigo

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, el viceconsejero de Industria del Gobierno vasco, Javier Zarraonandia, y la teniente diputada general de Álava y diputada foral de desarrollo económico y equilibrio territorial, Pilar García de Salazar, han participado en Vigo en un encuentro sobre la transformación digital en el sector de la automoción.

Según ha trasladado la Consellería de Economía, Emprego e Industria en un comunicado, la sesión de trabajo 'Desarrollo y fortalecimiento del sector del automóvil' ha abordado la necesidad de avanzar hacia el coche autónomo, conectado y eléctrico.

En ese contexto, Conde ha abogado por una colaboración entre distintos agentes que permita favorecer el desarrollo de esta industria mediante la formación y la innovación. Además, ha recordado que la aceleradora BFAuto ha permitido crear 35 empresas que generan 250 empleos y cuya facturación asciende a 33 millones de euros.

También ha puesto en valor el 'hub' de innovación digital que lidera Ceaga y que permitirá incorporar tecnologías disruptivas a empresas tractoras y pymes junto a centros tecnológicos y universidades. De este modo, se busca potenciar la transferencia de conocimiento de ámbitos como el Big Data, la robótica o la inteligencia artificial y su aplicación en sectores estratégicos de la economía de Galicia.

Asimismo, el conselleiro ha puesto en valor el esfuerzo realizado en la comunidad para adaptar la formación a las necesidades de la industria y a las demandas del mercado laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress