#Claves de la semana

El PSdeG urge a Renfe "medidas oportunas" que faciliten la compra de billetes en estaciones de tren sin venta presencial

El diputado Pablo Arangüena culpa a las "desacertadas política" del PP del "paulatino deterioro" de las cercanías y media distancia en Galicia

|

El diputado Pablo Arangüena culpa a las "desacertadas política" del PP del "paulatino deterioro" de las cercanías y media distancia en Galicia

Una delegación del PSdeG-PSOE se ha reunido este martes en Madrid con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para trasladarle "la preocupación" de los usuarios gallegos de las estaciones de tren en las que recientemente se ha suprimido la venta presencial de billetes.

En este contexto, los socialistas le han solicitado "que en todas ellas se habiliten de forma inmediata las medidas oportunas" para que los pasajeros puedan comprar los billetes "de manera rápida, sencilla y eficaz". Además, le han sugerido que la solución que se adopte sea "revisada con asiduidad para garantizar su buen funcionamiento".

En concreto, esta delegación ha estado integrada por el coordinador de los socialistas gallegos en las Cortes, Pablo Arangüena; por el senador y coordinador de la Comisión Interparlamentaria del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga; y los diputados en el Congreso Ana Prieto, Marina Ortega, Ángeles Marra y Guillermo Meijón.

Según informa el partido, el presidente de Renfe les ha confirmado que en Galicia y en el resto de España "se implantarán las medidas necesarias para garantizar una adecuada atención a los viajeros en las pequeñas y medianas estaciones".

Asimismo, Táboas ha destacado la licitación "del mayor contrato de la historia" para los trenes de cercanías, con 3.000 millones de euros. Ello supondrá a medio y largo plazo "la modernización" de la red de este servicio en Galicia.

No en vano, Pablo Arangüena ha achacado a las "desacertadas políticas del PP" en Madrid y en la Xunta el "paulatino deterioro del tren convencional y de cercanías" en la Comunidad. Así, ha apostado por "revertir" esta situación "sin perjuicio de la inminente finalización del AVE".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE