#Claves de la semana

El BNG de Vigo aboga por evitar la competencia entre aeropuertos gallegos para garantizar el futuro de Peinador

El concejal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Vigo, Xabier P. Igrexas, ha defendido la necesidad de evitar la competencia entre los aeropuertos gallegos, una estrategia que ha tildado de "suicida", para garantizar el "futuro" de la terminal de Peinador.

|

El concejal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Vigo, Xabier P. Igrexas, ha defendido la necesidad de evitar la competencia entre los aeropuertos gallegos, una estrategia que ha tildado de "suicida", para garantizar el "futuro" de la terminal de Peinador.

En este sentido, el portavoz nacionalista local ha incidido en la importancia de coordinar y especializar los servicios de los tres aeropuertos y ha advertido de que el principal competidor de Peinador es el aeropuerto de Oporto. Por ello, ha apostado por poner en marcha de nuevo un comité de rutas autonómico que evite los "solapamientos".

Además, Xabier P. Igrexas ha destacado que, en el último año, el número de pasajeros del aeropuerto de Vigo descendió un 10 por ciento y se situó en torno a un millón.

Por ese motivo, el edil nacionalista ha reclamado la puesta en marcha de un plan de dinamización de la terminal y ha demandado una mayor apuesta del Ejecutivo central, mediante Aena, y el Gobierno gallego con el mismo. Así, ha indicado que deberán realizarse compromisos presupuestarios, mejorarse la conexión de la terminal y garantizar su apertura durante las 24 horas del día, así como aprovechar su potencialidad en el transporte de mercancías.

Asimismo, Igrexas ha criticado la calidad de la conexión con la terminal aeroportuaria y ha recordado que el PP rechazó la enmienda presentada por el BNG a los presupuestos de 2020 de la Xunta para incorporar la financiación de una línea de autobús exprés a Peinador.

Adicionalmente, ha llamado a concebir el aeropuerto como una "infraestructura estratégica" y ha instado al gobierno local a abandonar la "confrontación partidista" para demandar compromisos que potencien Peinador.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE