#Claves de la semana

Bruselas lanza la campaña de promoción de productos agrícolas de 2020

La Comisión Europea ha lanzado este martes la convocatoria de ayudas a programas para la promoción de productos agroalimentarios tanto en el bloque comunitario como en el resto del mundo en 2020, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros.

|

La Comisión Europea ha lanzado este martes la convocatoria de ayudas a programas para la promoción de productos agroalimentarios tanto en el bloque comunitario como en el resto del mundo en 2020, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros.

La convocatoria está abierta a distintos tipos de organizaciones, como asociaciones profesionales, grupos de productores o grupos agroalimentarios con actividades de promoción, que deben remitir sus solicitudes a Bruselas antes del 16 de abril. El Ejecutivo comunitario evaluará todas las propuestas y anunciará los beneficiarios durante el otoño.

En concreto, el programa reserva 100 millones de euros a los llamados programas "simples", que son aquellos que han sido presentados por una o varias organizaciones de un mismo Estado miembro.

Dentro de esta categoría, unos 75 millones se destinarán a la promoción de alimentos europeos fuera de la UE, en especial a China, Japón, Corea y el Sudeste asiático (27,5 millones); Canadá, Estados Unidos y México (20 millones) y otras áreas geográficas (22,5 millones). Además, se destinarán 20 millones de euros a la promoción de productos agroalimentarios dentro del bloque.

La partida para programas "múltiples (presentados por al menos dos organizaciones de dos o más países o por una o más organizaciones europeas) asciende a 91,4 millones, de los cuales 43 millones se destinan al mercado interno y otros 43 millones a terceros países.

El Ejecutivo comunitario se ha reservado 9,5 millones para sus propias iniciativas, entre las que se incluyen campañas de comunicación u "ofensivas diplomáticas" del futuro comisario de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, para abrir nuevos mercados para los productos europeos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE