Ourense organiza un taller para romper con los estereotipos de género a través de las nuevas tecnologías

|

La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de Información Municipal para a Muller (CIMM) de Ourense, ha organizado para este miércoles, 15 de enero, el taller 'Igual a nós', que tiene como objetivo romper con los estereotipos de género a través del uso de las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación y formación.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ourense, la actividad es gratuita y abierta y busca "fomentar la participación social y el encuentro entre mujeres" como mecanismo de mejora de la autoestima tanto grupal como personal.

La actividad durará una hora y se dividirá en varias partes, con las nuevas tecnologías como eje vertebrador. Comenzará con una explicación del proceso y con el desarrollo de una representación escénica de media hora, dirigida a abordar conceptos básicos de igualdad y prevención de violencia de género.

Continuará con una reflexión grupal de 20 minutos y se establecerá un coloquio para que se puedan preguntar dudas sobre lo abordado en la actividad y mostrar sus propias consideraciones.

Por último, para "reforzar lo aprendido" en el taller, llevarán a cabo una representación escénica contra la violencia de género, con el objetivo de reflexionar sobre todo lo anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress