#Claves de la semana

Galicia es la tercera comunidad en la que más crece la contratación temporal en el último año, con un alza de 3,6%

Los nuevos contratos indefinidos solo se elevan un 0,1% en la Comunidad frente al 3,3% en España, según un informe de Adecco

|

Los nuevos contratos indefinidos solo se elevan un 0,1% en la Comunidad frente al 3,3% en España, según un informe de Adecco

Galicia es la tercera comunidad en la que más crece la contratación en el último año, con un alza del 3,6% (8.400 nuevos empleos), según el Monitor Adecco de Ocupación dado a conocer este miércoles.

Y es que en los últimos 12 meses nueve de cada diez nuevos contratos gallegos fueron de carácter temporal. Solo Navarra (+9%) y Murcia (+5,3%) cuentan con mayores incrementos en la temporalidad.

En cambio, la contratación indefinida solo se ha incrementado en Galicia un 0,1% (900 personas fijas). Esto contrasta con lo que sucede en toda España, donde todo el empleo creado ha sido indefinido (+3,3%) mientras caía el temporal (-0,7%).

En los últimos doce meses reflejados en la EPA, el número de ocupados en Galicia ha aumentado en 9.200 personas (+0,8%). Un avance que se explica por el trabajo asalariado, pues se rebaja el trabajo autónomo.

Entre los asalariados gallegos, el sector privado ha aumentado la contratación en 12.800 personas (+1,9% interanual), en tanto que en el sector público el número de asalariados ha disminuido en 3.600 personas (-1,9%).

POR SECTORES
En Galicia, siete de las once ramas de actividad que existen han incrementado su ocupación a lo largo de los últimos doce meses (un año atrás se creaba empleo solo en seis de ellas), mientras en las restantes cuatro se ha producido un descenso del empleo.

Los mayores incrementos se han producido en las manufacturas (+11,7%; equivalente a 17.800 profesionales), construcción (+9,2%; 6.200 nuevos puestos de trabajo) y servicios culturales y otros (+8,5%; 6.500 nuevas contrataciones).

Entre las cuatro ramas de actividad cuyo nivel de empleo ha descendido, el peor resultado es el de las actividades inmobiliarias, con una caída interanual de un 22,9%, que equivale a la pérdida de 1.100 puestos de trabajo. Un año atrás era la rama de actividad que más crecía interanualmente (+37,1%, con 1.300 empleos).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE