#Claves de la semana

Afectado por inhalación de humo un vecino de Narón (A Coruña) tras arder un lavavajillas en su vivienda

Un vecino del municipio de Narón (A Coruña) ha resultado afectado por inhalación de humo en la madrugada de este miércoles al arder un lavavajillas en su vivienda.

|

Un vecino del municipio de Narón (A Coruña) ha resultado afectado por inhalación de humo en la madrugada de este miércoles al arder un lavavajillas en su vivienda.

Según ha informado el 112 Galicia, un lavavajillas se apunta como el origen de un incendio registrado sobre las 5,15 horas de este miércoles en una vivienda situada en O Camiño do Pino, en el ayuntamiento coruñés de Narón.

Aunque en un primero momento no había constancia de personas afectadas, puesto que todas ellas habían salido al exterior al extinguir las llamas con la ayuda de un extintor, fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios de urgencia para trasladar a uno de los propietarios, que resultó afectado por inhalación de humo, han indicado las mismas fuentes.

Tras el aviso de un particular a las 5,15 horas para solicitar al 112 Galicia la salida de los Bomberos para apagar un fuego en la vivienda de un vecino se puso en marcha el operativo. El alertante indicó que no había personas afectadas, que le había ardido el lavavajillas y tenía la casa llena de humo.

Por ello, por parte del 112 Galicia se avisó a los Bomberos de Narón y a la Policía Local. Al llegar al domicilio, los agentes solicitaron asistencia sanitaria para uno de los propietarios.

Los Bomberos confirmaron, a su llegada a la vivienda, que el fuego ya había sido extinguido por los particulares y procedieron la ventilar la casa.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó al hombre afectado, M.R.D., de 58 años de edad, al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

INCENDIO EN RIANXO
Por otra parte, un incendio ha calcinado por completo un taller localizado en el bajo de una vivienda del lugar de Burata, en el ayuntamiento coruñés de Rianxo.

Las llamas afectaron a un vehículo almacenado en el interior del local, pero no hubo heridos, ya que en el momento de los hechos las personas que se encontraban en la primera planta --dos adultos y dos menores-- pudieron abandonar la vivienda con la ayuda de una escalera ubicada próxima a una ventana.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 2,15 horas de este miércoles después de recibir la llamada de uno de los ocupantes de la casa afectada.

Según su relato, las llamas afectaban a la planta baja del inmueble localizado en la parroquia de Taragoña. Por parte del 112 se avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro y de Ribeira, a la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de Rianxo.

Una vez finalizadas las labores de extinción, los equipos de emergencia confirmaron que las llamas consumieron el taller por completo y que la vivienda se vio afectada por el humo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE