#Claves de la semana

La Diputación de A Coruña rechaza una moción del PP para implantar bonificaciones en la AP-9 ante el acuerdo de PSOE-BNG

PSOE, BNG, Alternativa dos Veciños y Marea Atlántica han rechazado una moción del PP para implantar bonificaciones en la AP-9, como pedían los populares, al considerar que la propuesta está "ampliamente superada" por el acuerdo de investidura de PSOE y BNG.

|

Pleno extraordinario de la Diputación de A Coruña sobrela AP-9

PSOE, BNG, Alternativa dos Veciños y Marea Atlántica han rechazado una moción del PP para implantar bonificaciones en la AP-9, como pedían los populares, al considerar que la propuesta está "ampliamente superada" por el acuerdo de investidura de PSOE y BNG.

En la sesión plenaria, todos los grupos han lamentado que el PP no hubiese retirado la solicitud de celebración de pleno extraordinario sobre este asunto cuando el acuerdo de investidura plantea una bonificación del 100% en los peajes para los usuarios recurrentes (dos veces o más al día) tanto particulares como profesionales, durante todos los días de la semana.

La iniciativa, defendida por la portavoz del PP, Rosa Gallego, instaba al Gobierno a implantar una "bonificación del 25% en el coste del peaje para aquellos usuarios que realizan un mismo trayecto de ida y vuelta en el mismo día", así como a la ejecución del enlace orbital de Santiago.

"El PP nos invita a un banquete con un menú caducado", ha expuesto el diputado socialista Bernardo Fernández, que ha incidido en que la Xunta tiene "vías con peajes lo que hace que haya gallegos de primera y de segunda".

CRITICAS AL PP
"Este es un pleno inaudito", ha expuesto, a su vez, el vicepresidente de la Diputación y diputado del BNG, Xosé Regueira. Además, ha incidido en que el enlace orbital de Santiago está "en licitación pública".

Desde Alternativa dos Veciños, su diputado Ángel García Seoane ha expuesto que se trataba de una sesión plenaria "sin sentido". "Es una muestra de cierto cinismo", ha argumentado el diputado de Marea Atlántica, Alberto Lema.

"Hay una desigualdad en los peajes entre comunidades autónomas", ha criticado Rosa Gallego en la defensa de su moción. Además, ha calificado de "injusto" que haya concesiones de autopistas que "reviertan al Estado" y que en la AP-9 se plantease, antes del acuerdo de investidura, una subida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE