#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Santiago prevé aprobar la próxima semana los presupuestos de Incolsa, Tussa y el Auditorio de Galicia

El BNG defiende la viabilidad del aparcamiento de gestión pública en el campus sur, pero Bugallo lo cuestiona

|

El BNG defiende la viabilidad del aparcamiento de gestión pública en el campus sur, pero Bugallo lo cuestiona

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela espera aprobar durante la próxima semana los presupuestos de Incolsa, Tussa y del Auditorio de Galicia, cuando se celebrarán contactos con el resto de grupos para seguir avanzando hacia un posible acuerdo que posibilite sacar adelante las cuentas en pleno, una cuestión que no se demorará más allá de febrero.

Así lo ha trasladado el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa, en la que ha avanzando que "el clima se está racionalizando" entre los diferentes grupos municipales y que no es "pesimista" de lograr llegar a algún tipo de acuerdo, aunque ha insistido en que hablará con todos.

"El interlocutor preferente es aquel que nos da mayores posibilidades de aprobar los presupuesto", ha advertido el alcalde, del mismo modo que ha recordado que las cuentas son necesarias para asegurar todas las actuaciones "imprescindibles" de cara al próximo Año Santo.

También se ha pronunciado sobre las declaraciones del PP de Santiago acerca de una hipotética municipalización del parking de la Plaza de Galicia. Bugallo ha matizado que se trata de una cuestión que tendrá que dirimir el próximo ejecutivo municipal, puesto que la concesión termina en 2025, del mismo modo que la de la Plaza de Vigo (2026).

"No debemos condicionar e hipotecar la decisión que va a tomar la próxima corporación", ha considerado. A pesar de ello, su equipo de Gobierno es partidario de aprovechar la oportunidad para remodelar la Plaza de Galicia y que actúe como punto de unión entre el Ensanche y la Ciudad Histórica, actuando sobre el eje entre Porta do Camiño hasta la Alameda.

CAMPUS SUR
Este mismo día, la portavoz municipal del BNG, Goretti Sanmartín, ha defendido la construcción de un aparcamiento de gestión municipal en el Campus Sur, y que existe un estudio de 2017 que confirma la viabilidad de la obra.

En este sentido, asegura que el informe detalla hasta tres alternativas diferentes, la primera de ellas con 175 plazas y un presupuesto de ejecución material inferior a los tres millones de euros, la segunda 480 y 4,7 millones y la tercera 565 y algo más de 6,6 millones de euros.

"Es una prioridad para Santiago de Compostela y no se puede equiparar a otras obras en las que no se recupera la inversión", ha asegurado, puesto que un aparcamiento de gestión pública proporcionará "beneficios" y cuenta con un plazo de amortización.

Bugallo, por su parte, ha asegurado estar "a favor" del aparcamiento, pero ha cuestionado la viabilidad de que salga adelante con fondos propios. "El problema es de financiación", ha insistido, calculando en unos 10 millones la estimación del coste de la iniciativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE