#Claves de la semana

Ethel Vázquez asegura que la Comisión Europea "evidencia las mentiras del Gobierno socialista de España" sobre el AVE

La Xunta "lamenta" que los informes solicitados a sus técnicos coincidan con los plazos que apunta Europa, "previsiblemente en 2022"

|

Ethel Vázquez en Europa Press

La Xunta "lamenta" que los informes solicitados a sus técnicos coincidan con los plazos que apunta Europa, "previsiblemente en 2022"

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha dicho que la Comisión Europea "pone en evidencia las mentiras del gobierno socialista de España" sobre la llegada del tren de Alta Velocidad a Galicia.

Europa señala que el AVE no llegará a la Comunidad hasta 2022 y Ethel Vázquez ha "lamentado" este viernes en Ourense que dichos plazos "coincidan" con los informes "rigurosos" de los técnicos de la Xunta de Galicia.

En este contexto ha acusado al gobierno socialista de España de "contar historietas a los gallegos" y le ha pedido que "faciliten un programa real y veraz, en lugar de nuevas mentiras".

Preguntada por las críticas en contra de la ubicación de la nueva estación intermodal de Ourense, Ethel Vázquez ha incidido en que "el proyecto es resultado del acuerdo entre todas las administraciones implicadas y la aprobación unánime de la Comisión Superior de Urbanismo" y que "el Ministerio de Fomento no les trasladó ninguna intención de cambiarlo".

Asimismo, ha señalado que "en cinco meses estará en funcionamiento" y que el resultado "sin duda, mejorará de modo sustancial todo el barrio de A Ponte".

En este sentido, Ethel Vázquez ha acusado al PSOE de "realizar una maniobra de despiste" centrando el debate en la ubicación de la intermodal, "con el fin de tapar los incumplimientos del gobierno socialista de España con la provincia de Ourense".

NUEVOS CONTRATOS PLAN DE TRANSPORTE PÚBLICO DE GALICIA
La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade también ha señalado este viernes que los nuevos contratos del Plan de transporte público de Galicia "incrementan en un 50% los servicios de autobús interurbano entre Ourense y el polígono de San Cibrao das Viñas".

Así lo ha manifestado tras comprobar 'in situ' este incremento de servicios, realizando el recorrido en autobús desde Seixalbo hasta el Polígono, en el marco de una ruta que se inicia en la estación de autobuses de Ourense y que continúa hasta el Parque Tecnológico de Galicia.

El pasado día 8 de enero comenzaron a funcionar los nuevos contratos que "aumentan las frecuencias, adecuan los horarios a las entradas y salidas de los trabajadores a sus puestos de trabajo, habilitan más paradas y dan mayores servicios a la población del área", ha subrayado Ethel Vázquez.

De esta forma, los nuevos servicios incrementan en cuatro las rutas de transporte interurbano entre la ciudad de Ourense y el Polígono, pasando de 10 a 14. A su vez, "la Xunta está evaluando otras expediciones y paradas solicitadas por el sector empresarial, que se atenderán si hay demanda", ha señalado.

BONIFICACIONES TRANSPORTE INTERURBANO
La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade ha destacado la "ventaja" que conlleva para los usuarios la posibilidad de adquirir bonos mensuales de 50 viajes que "suponen una rebaja del 30% en el precio del billete".

También se ha comprometido a que "a lo largo de la primavera" se podrá comenzar a utilizar la Tarjeta Metropolitana de Galicia (TMG) que permitirá ampliar el abanico de bonificaciones.

De este modo, Ethel Vázquez ha avanzado que será entonces cuando "unos 20.000 ourensanos menores de 21 años podrán viajar gratis en el transporte interurbano con la tarjeta 'Xente Nova'".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE