El BNG pide la recuperación de patrimonio compostelano que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

|

Pieza del Mestre Mateo

El grupo municipal del BNG de Santiago propondrá en el pleno de este mes la recuperación de diferentes piezas de patrimonio compostelano que se encuentran depositadas en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

En concreto, se trata de esculturas del Coro del Mestre Mateo de la Catedral de Santiago, del Mosteiro de San Paio de Antealtares y del Convento de Santa Clara, así como otras piezas de "gran valor patrimonial para Galicia".

Las primeras son estatuas de Santiago Menor (que formó parte del coro de la basílica) y otra de San Bartolomeu, además de dos columnas del conjunto escultórico de San Paio del siglo XII, entre otras.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa la portavoz del grupo municipal, Goretti Sanmartín, en la que ha explicado que esta demanda parte de un movimiento que reclama que piezas usurpadas tiempo atrás regresen y se exhiban en sus lugares de origen.

Para ello, ha señalado, hará falta "voluntad política", puesto que la vía natural para conseguir este objetivo estará en manos de una institución del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress