Condenado a cuatro años de cárcel por encañonar al propietario de un bar que no le sirvió una consumición

|

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que en abril de 2019 encañonó al propietario de un bar de la ronda de Outeiro, en A Coruña, porque se negó a servirle una consumición, según informael Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los jueces relatan que el imputado sacó una pistola de entre sus ropas y, apuntando hacia la cabeza del dueño del local, accionó el gatillo en diversas ocasiones, mientras le decía "ahora sí que me vas a servir".

Varios clientes trataron de arrebatarle el arma, que finalmente cayó al suelo. Durante el forcejeo, el condenado cayó encima de uno de los clientes y le causó, entre otras lesiones, una fractura en el tobillo izquierdo.

Finalmente, consiguieron expulsar del bar al acusado, quien continuó golpeando la puerta, al tiempo que le decía a uno de los clientes que se prepárase y que iba a ir a por él porque una "leyenda" en el barrio de Os Mallos.

Los magistrados condenan al hombre como autor de dos delitos de amenazas, uno grave y otro leve, un delito de lesiones con deformidad por imprudencia grave y otro de tenencia ilícita de armas.

Además de cuatro años de cárcel, le imponen la prohibición de comunicarse y aproximarse al dueño del bar y a su trabajo, es decir, al establecimiento en el que sucedieron los hechos, durante dos años. También deberá indemnizar con 19.335 euros al cliente que lesionó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress