#Claves de la semana

Detenido un hombre y un menor de edad como presuntos autores de dos robos con violencia en Pontevedra

Dos personas, un hombre y un joven menor de edad han sido detenidos como los presuntos autores de dos robos con violencia que se cometieron en Pontevedra en julio de 2019 y otro a principios de este año.

|

Dos personas, un hombre y un joven menor de edad han sido detenidos como los presuntos autores de dos robos con violencia que se cometieron en Pontevedra en julio de 2019 y otro a principios de este año.

Así lo ha comunicado la Policía Nacional de Pontevedra este viernes en un comunicado, en el que también ha explicado que el primero de ellos tuvo como víctima a un hombre de avanzada edad que fue abordado por un hombre, vecino de Vilagarcía de Arousa.

Al parecer el ladrón se acercó a la víctima en medio de la vía pública, trató de ganarse su confianza y lo acompañó a realizar varias gestiones por el centro de la ciudad. Una vez de aseguró de que el señor tenía "una cantidad reseñable de dinero" en su cartera, lo agarró del cuello y lo tiró al suelo para robarle y huir a la carrera.

Tras la interposición de la denuncia en Comisaría, el grupo de delitos contra las personas de la Brigada de Policía Judicial lograron identificar y detener al hombre, además en este operativo también participó la Comisaría de Vilagarcía, que fue "fundamental para identificar al autor", que ya contaba con antecedentes policiales.

MENOR DE EDAD DETENIDO
Por otra parte, un menor de edad también ha sido detenido por los agentes como el presunto autor de un robo con intimidación en las inmediaciones de la Alameda de Pontevedra el pasado 3 de enero.

Según la Policía, se trata de un joven de Pontevedra implicado en otras intervenciones anteriores que esta vez intimidó a otro menor para sustraerle el teléfono móvil y después salir corriendo.

Al mismo tiempo, otro caso de robo con violencia en una gasolinera de la ciudad está siendo investigado y la Policía trata de identificar al autor. Sucedió la pasada noche del 30 de diciembre, cuando un varón entró en el local con un casco puesto y un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intimidó a la trabajadora y "consiguió sustraer el dinero que había en la caja".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE