Transportistas de la central de As Pontes hacen este sábado el último tramo del Camino para pedir una "transición justa"

|

Protesta de trabajadores de auxiliares de Endesa

Transportistas del carbón realizan este sábado, 18 de enero, la última etapa del Camino de Santiago para reclamar "una transición energética justa" en As Pontes ante el anuncio de cierre de la central térmica.

Estos trabajadores, agrupados en la Asociación del Colectivo de Transportes del Carbón (ACTC), tienen previsto llegar a la Praza do Obradoiro sobre las 14,00-14,30 horas.

Llaman a la participación ciudadana, para lo cual se ponen autobuses gratuitos con salida desde el Ayuntamiento de As Pontes a las 8,00 horas.

A las 10,00 horas comenzarán la marcha a pie desde Arca, en el municipio coruñés de O Pino. Antes de completar una caminata de 20 kilómetros harán una parada en el edificio administrativo de la Xunta, en San Caetano, para realizar una protesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress