#Claves de la semana

La Xunta recibe casi 1.000 solicitudes para la segunda convocatoria de las ayudas de 'O teu Xacobeo'

La Xunta de Galicia ha recibido casi 1.000 solicitudes para acceder a las ayudas de la segunda convocatoria de 'O teu Xacobeo', el programa que busca fomentar la participación de la ciudadanía en la celebración del Año Santo 2021.

|

Catedral de Santiago de Compostela.

La Xunta de Galicia ha recibido casi 1.000 solicitudes para acceder a las ayudas de la segunda convocatoria de 'O teu Xacobeo', el programa que busca fomentar la participación de la ciudadanía en la celebración del Año Santo 2021.

Según informa la Administración gallega, con estas cifras se constata "el gran interés de la sociedad" en formar parte de este evento. En concreto, esta segunda convocatoria recoge un 50 por ciento más de solicitudes en relación a la primera, cuando se presentaron 654 proyectos.

Esta nueva edición, que estará dotada de un total de 3,3 millones de euros --sumados a los 4,7 millones ya en marcha--, tendrá tres líneas diferenciadas.

La primera de ellas, con un presupuesto de 500.000 euros, estará destinada a entidades locales. En esta segunda convocatoria se dará prioridad a los municipios de menos de 50.000 habitantes, subraya la Xunta.

La segunda línea, dotada con una aportación de un millón de euros, fue en la que más se incrementó la demanda --un 73 por ciento-- y permitirá impulsar los proyectos de pequeñas y medianas empresas (pymes) y particulares.

La tercera y última de las líneas permitirá, con 1,8 millones, poner en marcha las propuestas nacidas de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro. Igual que ocurrió en la pasada edición, esta es la sección en la que se recibió el mayor número de solicitudes.

En este contexto, el Gobierno gallego recuerda que con la primera convocatoria se están llevando a cabo iniciativas "en las cuatro provincias", lo que permite que el Xacobeo esté presente "en más de 140 ayuntamientos" de la Comunidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE