#Claves de la semana

Unas 350 personas participarán en el Simposio de Biopsia Líquida organizado entre el 23 y el 25 de enero en Santiago

Unas 350 personas participarán en el Simposio de Biopsia Líquida que organizará, entre el 23 y el 25 de enero en Santiago, el Grupo de Oncoloxía Médica Translacional (Oncomet).

|

Unas 350 personas participarán en el Simposio de Biopsia Líquida que organizará, entre el 23 y el 25 de enero en Santiago, el Grupo de Oncoloxía Médica Translacional (Oncomet).

Según ha informado la organización, esta quinta edición del evento será liderada por el doctor Rafael López en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad, donde reunirá a "los principales expertos e investigadores" en la materia, tanto nacionales como internacionales.

El simposio recogerá los avances registrados en el último año en torno a la biopsia líquida, una técnica que permite determinar las características de los tumores de una forma no invasora, dinámica y más sensible en relación a las pruebas utilizadas hasta ahora.

El Dr. López ha destacado que abordarán el tema desde las ópticas de la utilidad clínica, los progresos en el conocimiento biológico y los continuos avances tecnológicos, en un escenario de formación, discusión y planteamiento de retos futuros.

Por último, ha señalado que la biopsia líquida es un técnica diagnóstica que "se está imponiendo como instrumento idóneo" para conocer la situación de un tumor en tiempo real.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE