#Claves de la semana

Piden 3 años y 11 meses de prisión para el acusado de abusar sexualmente de una menor en Santiago

El Ministerio Fiscal pide tres años y once meses de prisión para un hombre acusado de abusar sexualemente de una menor de edad en Santiago de Compostela el pasado 2018.

|

El Ministerio Fiscal pide tres años y once meses de prisión para un hombre acusado de abusar sexualemente de una menor de edad en Santiago de Compostela el pasado 2018.

Por estos hechos, el presunto autor será juzgado el próximo viernes, 24 de enero, en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en la capital gallega. El juicio se celebrará a puerta cerrada para proteger la identidad y la integridad de la víctima menor de edad.

Según relata el Fiscal, la situación es particularmente grave por tratarse de una menor que, en abril de 2018, sufrió "repetidos tocamientos en diversas partes de su cuerpo" mientras el acusado también la besaba "con ánimo de satisfacer sus lúbricos instintos".

Sobre el hombre consta una orden de alejamiento de 300 metros de radio y la prohibición de comunicarse con la menor por cualquier medio. Sin embargo, para abusar sexualmente de ella, el presunto culpable contactó con la joven a través de Facebook.

En sus conversaciones, un antes del abuso, se ha encontrado "contenido explícitamente sexual y preparatorio de lo anteriormente relatado", precisa el documento fiscal. De hecho, el acusado hasta le envía a la víctima la imagen de un pene erecto con el propósito de concertar una cita con la menor.

Por todo esto, el Ministerio Fiscal pide tres años y once meses de prisión para el hombre acusado, así como el pago de las costas y un periodo de libertad vigilada posterior a la cárcel de cinco años.

Además, se solicita la prohibición de acercarse a la niña en un radio de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de tres años, así como una indemnización de 1.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE