#Claves de la semana

Animalistas instan a la Xunta a prohibir los campeonatos de caza de zorros con casi 70.000 firmas de apoyo recogidas

La asociación animalista Libera lleva recogidas casi 70.000 firmas para instar a la Xunta a que prohiba los "crueles" campeonatos de caza de zorros que cada año se celebran con la intención, según la organización, de "controlar" a este mamífero.

|

Cazadores en Triacastela (Lugo)

La asociación animalista Libera lleva recogidas casi 70.000 firmas para instar a la Xunta a que prohiba los "crueles" campeonatos de caza de zorros que cada año se celebran con la intención, según la organización, de "controlar" a este mamífero.

De esta forma, los defensores de los animales han pedido a la Consellería de Medio Ambiente que "dirija su mirada más a Europa" donde países como Luxemburgo, Escocia o Inglaterra prohíben la caza del zorro "en cualquiera de sus modalidades", tal y como ha informado la asociación en un comunicado.

Libera ha indicado que, en estos países, el argumentario de los cazadores "cae por su propio peso" pues "ni ha ocurrido un brote de sarna entre animales silvestres y ganado" ni la cantidad de zorros "se ha disparado".

A este respecto, Libera ha recurrido a un estudio que apunta a que "incluso con medidas de caza muy intensivas, el número de zorros no se puede reducir a medio plazo" ya que estos animales "obtienen más descendencia y encuentran rápidamente nuevos territorios a través del desplazamiento".

Asimismo, la asociación ha reclamado que no se prolonguen los permisos de caza durante varias semanas ya que "se han detectado proliferación de batidas en comarcas como Compostela, con permisos casi diarios".

Por otra parte, ha recordado que presentarán varias denuncias administrativas por "vulneraciones a la Ley de Caza de 2013" durante el campeonato de Triacastela y Láncara (Lugo), donde "se pudo ver a escopeteros con armas presumiblemente cargadas así como otros sin la prenda de alta visibilidad que obliga la normativa", han señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE