Casi 60 emprendedores regresaron a Galicia en 2019 con ayudas del departamento de Emigración de la Xunta

|

Casi 60 emprendedores gallegos volvieron a Galicia a lo largo del 2019 con ayudas del programa de apoyo al retornado que promueve la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta.

En total, la inversión aportada para facilitar la puesta en marcha de estas iniciativas empresariales ha ascendido hasta los 341.000 euros, un 70 por ciento más que lo previsto en la convocatoria inicial, según informa la Xunta.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ve "muy positivos" los datos de esta orden de ayudas, que demuestra que el Gobierno autonómico "cumple" con el objetivo de que "los emprendedores sientan Galicia como el mejor lugar para vivir y desarrollar sus proyectos familiares y profesionales".

Como consecuencia de la "elevada demanda" que detecta en estas subvenciones, la Xunta ha decidido elevar el presupuesto total hasta los 400.000 euros en 2020. Además, de ser necesario, se podrá ampliar todavía más.

De acuerdo con datos de la Administración autonómica, desde la puesta en marcha de estas convocatorias se han impulsado un total de 190 iniciativas empresariales, "la mayor parte de ellas en el rural al incrementarse la ayuda en 2.000 euros si el negocio se establece en este ámbito".

Detrás de los casi 60 proyectos iniciados en la Comunidad a lo largo del 2019, están gallegos procedentes de hasta 20 países distintos y con una edad media de 42 años. De todos ellos destacan 22 emprendedores llegados de Venezuela, siete de Brasil, cuatro del Reino Unido y otros tantos de Alemania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress