La USC inaugura este lunes una exposición fotográfica para recordar a los estudiantes gallegos de la posguerra

|

La exposición fotográfica 'Vendo. Compro. Cambio.' llega a Santiago este lunes para recordar a los estudiantes gallegos de las posguerra y pone especial énfasis en las consecuencias de la Guerra Civil española y en la generación "que creció a su sombra".

Según ha explicado la Universidade de Santiago en un comunicado, la exposición podrá visitarse en la Iglesia de la universidad desde este 20 de enero (a las 20,00 horas) hasta el 14 de febrero. Su nombre hace honor a un mensaje con la que el niño Francisco Latorre Eced anunciaba un puesto de compraventa de cómics con el que ayudaba a sostener a su familia, represaliados de la contienda.

Esta exposición llegará así a la capital gallega de la mano de María X. Fernández, que ha decidido abordar la temática desde una perspectiva artística y analítica, que cuenta con la colaboración de una psicóloga para examinar las expresiones de los rostros y tratar de indagar en la situación emocional que generó la Guerra Civil y la Dictadura.

En el mismo escrito, se explica que con todo esto se pretenden "inducir a reflexiones" sobre qué es y cómo se construye una persona a través de las cuatro claves de esta exposición ('Orixe, 'Río', 'Eixo' y 'Unus mundus').

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress