Betanzos, otro centro de salud que sufre recortes en pediatría

|

Nuevo caso de un centro de salud que ve reducido sus servicios de pediatría. El BNG de Betanzos denuncia la cancelación de las consultas pediátricas por la tarde. En los últimos meses se han producido quejas similares al menos en Touro, O Pino, A BañaFerrolA Pastoriza; además del conocido caso del rectificado cierre del paritorio de Verín.



Centro de Salud de Betanzos

Centro de saúde de Betanzos


Según los nacionalistas, el Centro de Salud local ofrecía hasta hora consultas para niños por la tarde al menos dos días a la semana. Posibilidad que desaparece "porque el SERGAS no cubre los permisos". La Consellería de Sanidade no ha respondido por ahora a las críticas.


El frente admite que puede ser un problema temporal, en principio hasta marzo, pero a la vez recuerda que no hay garantías de que la cuestión se resuelva pasados unos meses. 


La falta de pediatras en las listas de substitución  lleva siendo años un problema crónico en el SERGAS. La Xunta se defiende alegando que no hay especialistas tampoco en España y en muchas partes de Europa. Los sindicatos rebaten alegando que los contratos temporales a los pediatras gallegos son tan precarios que los empujan a la emigración. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress