El delegado del Gobierno espera que se realice "esta semana" la repatriación del cadáver de Diego Bello

|

El delegado del Gobierno, Javier Losada, se reúne con los familiares de Diego Bello, el joven muerto en un tiroteo en Filipinas

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado a la familia de Diego Bello, el coruñés que falleció en un tiroteo en una operación antidroga en Filipinas, que se están agilizando los trámites para que la repatriación "se realice esta semana".

Además, ha confirmado que se está recabando información para esclarecer los hechos, después de que la policía filipina vinculase al joven con el tráfico de estupefacientes, algo que tanto la familia como sus amigos han rechazado.

Así lo informa la Delegación del Gobierno a través de su cuenta de Twitter, en la que traslada también el "pésame y el apoyo" a la familia de Diego Bello.

Por su parte, su hermano, Bruno Bello, presente en la reunión celebrada con el delegado del Gobierno, ha confirmado a Europa Press que se les transmitió "tranquilidad" en cuanto a la repatriación del cadáver.

"Los papeles que se necesitaban ya están en Manila y ahora empiezan los trámites internacionales", ha expuesto sobre los pasos a a seguir para que el cuerpo de Diego Bello se pueda trasladar de Filipinas a España.

Por otra parte, ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación "en la más estricta confidencialidad", después de que, además, se le realizase al cuerpo una autopsia encargada por la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas.

La muerte de Diego Bello se produjo el pasado 8 de enero en una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La Policía, que lo consideraba sospechoso de tráfico de cocaína, lo mató en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino, según informó el diario digital local Minda News.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress