#Claves de la semana

La Xunta licita la mejora de la seguridad vial de la PO-552 en Tomiño y Tui (Pontevedra) por más de 548.000 euros

La Xunta ha licitado la mejora de la seguridad vial de la PO-552 entre Tomiño y Tui (Pontevedra) por más de 548.000 euros, a los que se sumarán 66.360 euros para asumir el coste de las expropiaciones.

|

La Xunta ha licitado la mejora de la seguridad vial de la PO-552 entre Tomiño y Tui (Pontevedra) por más de 548.000 euros, a los que se sumarán 66.360 euros para asumir el coste de las expropiaciones.

Según ha trasladado la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra en un comunicado, la licitación del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 58+300 y 61+400 y del situado desde el 68+500 al 69+900 ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Las empresas interesadas dispondrán de un plazo de presentación de solicitudes de 26 días, mientras que la ejecución de las obras se ha estimado en un año.

Además, se han recogido las alegaciones al proyecto de particulares y el Ayuntamiento de Tomiño, lo que ha permitido reducir el impacto de la actuación dado que el trecho inicial coincide con el desdoblamiento de la PO-552 entre Estás y Goián.

De este modo, en Tomiño, se ejecutará una glorieta en la intersección de la PO-552 con la PO-334 entre los puntos kilométricos 60+300 y 60+700. También se mejorará la intersección del punto kilométrico 69+150 del mismo tramo, en Forcadela.

ACTUACIONES EN TUI
Mientras, en Tui, se instalará una glorieta en el entorno de la rectoral de Areas, en concreto, en la intersección con la PO-350, además de crearse aceras en zonas que carecen de ellas. Adicionalmente, se reordenarán pasos de peatones y se reforzará su iluminación específica y se resituarán paradas de autobús que contarán con nuevas marquesinas. También se aplicará una nueva capa de asfalto y se reforzarán distintas señalizaciones y balizas.

En concreto, este proyecto se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno gallego para actuar sobre los tramos de concentración de accidentes. La inversión global para estas iniciativas superará los 15 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE