#Claves de la semana

La Real Academia de Ciencias de Galicia inicia el curso este martes con la entrada de cinco nuevos miembros

Luis Liz, Xosé Ramón Bustelo, Aníbal Figueiras, Beatriz González y Manuel de León ingresan como académicos

|

Luis Liz, Xosé Ramón Bustelo, Aníbal Figueiras, Beatriz González y Manuel de León ingresan como académicos

Luis Liz Marzán, Xosé Ramón Bustelo, Aníbal Figueiras, Beatriz González y Manuel de León harán oficial este martes su ingreso como miembros de la Real Academia de Ciencias de Galicia.

Los nuevos académicos entrarán a formar parte de la RACG en una ceremonia que coincide con la apertura del nuevo curso en la institución, que celebra la apertura del curso con un acto en el Pazo de San Roque de Santiago con presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La academia destaca que con estas nuevas incorporaciones "de reconocido prestigio" se incrementa la nómina de científicos para contribuir a la promoción de la ciencia en Galicia.

Luis Luiz-Marzán, natural de Lugo, está considerado como uno de los pioneros en el campo de la nanoplasmónica y sus aplicaciones en la biomedicina; mientras que Xosé Ramón Bustelo --Padrón (A Coruña)-- es profesor en el CSIC e investigador principal en el Centro de Investigación Biomédica sobre el Cáncer (Ciberonic).

Por su parte, la viguesa Beatriz González es experta en investigación de la salud pública y de la prevención, Aníbal R. Figueiras ejerce como profesor de la Universidad Carlos III y está especializado en aprendizaje de máquinas.

El último de los nuevos académicos de la RACG, Manuel de León (Zamora) ejerció como docente en la USC hasta incorporarse al CSIC, donde fundó el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE