#Claves de la semana

El conselleiro de Turismo ve "fundamental" que el AVE esté "en tiempo y plazo" para el Año Santo

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha considerado "fundamental" para la celebración del próximo Año Santo, que tendrá lugar en 2021, que el AVE a Galicia esté en funcionamiento "en tiempo y plazo".

|

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, atiende a los medios antes de un acto en Santiago

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha considerado "fundamental" para la celebración del próximo Año Santo, que tendrá lugar en 2021, que el AVE a Galicia esté en funcionamiento "en tiempo y plazo".

Preguntado por el hecho de que la Comisión Europea fijase su finalización en enero de 2022 mientras que Adif asegura que será un año antes, Román Rodríguez ha asegurado que "las mentiras son cojas". "La Xunta de Galicia marcó una fecha, el ministerio la negó y, ahora, parece que Bruselas certifica que la fecha de la Xunta era la real y que la del ministerio no era la que se decía", ha manifestado.

Román Rodríguez ha considerado que es "una mala noticia" que haya "un nuevo retraso" que, en su opinión, "es consecuencia de un año de parálisis e inestabilidad política". "A nivel de gestión, el año que acabamos de terminar, con tanta inestabilidad, procesos electorales, fue una pérdida importante para una gran infraestructura como es el AVE", ha apuntado.

Así, ha indicado que este retraso es "una preocupación" para Galicia toda vez que "sería fantástico" que en el año 2021, coincidiendo con la celebración del Xacobeo, algunas personas pudiesen "comprar su billete" para viajar a Galicia y que los gallegos que necesitasen ir a Madrid "lo pudiesen hacer".

"Al final las mentiras siempre son cojas y la realidad se impone", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE