#Claves de la semana

El PSdeG acusa a la Xunta de pedir un consentimiento a usuarias del paritorio de Verín para "asustarlas"

Afirma que Feijóo se enfrenta a "una mayoría social" que lo "arrinconará" y le reclama que aporte "soluciones" para el sector naval

|

El presidente de Agasfra y el secretario xeral del PSdeG durante un acto celebrado este martes en Vigo

Afirma que Feijóo se enfrenta a "una mayoría social" que lo "arrinconará" y le reclama que aporte "soluciones" para el sector naval

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de pretender pedir el consentimiento informado y reforzado de las mujeres que opten por el paritorio de Verín (Ourense) para "intentar asustarlas".

Después de participar en un acto en Vigo, Gonzalo Caballero ha lamentado que la reapertura del paritorio de Verín una vez que se disponga de pediatras conlleve que las mujeres que lo utilicen deban "firmar un documento" en el que así lo detallen. A ese respecto, ha considerado que se trata de una medida disuasoria.

Así, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha afirmado que el hecho de que el Gobierno gallego "haya dado marcha atrás" en el cierre del área hospitalaria muestra que "Feijóo ha perdido el rumbo".

Ante esta situación, ha criticado la política sanitaria ejercida por la Xunta y ha avanzado que participará en la manifestación que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Santiago "para hacerle frente".

Asimismo, Gonzalo Caballero ha asegurado que el presidente de la Xunta es consciente de que "una mayoría social" lo "arrinconará" en las elecciones autonómicas y ha asegurado que el PSdeG está "preparado" para convertirse en la "primera fuerza política" de Galicia tras las mismas.

Además, ha cuestionado que el Ejecutivo autonómico "vaya a hacer en seis meses lo que no hizo en 11 años" (en relación al periodo faltante para la fecha prevista en la que tendrán lugar los próximos comicios electorales gallegos). De este modo, ha incidido en la necesidad de que se resuelvan los "problemas" de centros de salud, como la sobrecarga asistencial y las listas de espera, y centros escolares, entre otros.

"ABANDONO" DE VIGO
Adicionalmente, ha acusado al Ejecutivo autonómico de "haber abandonado" a Vigo desde 2009, situación que, a su juicio, ha causado el "varapalo" recibido por el Partido Popular (PP) en las últimas elecciones municipales en la ciudad (pasó de siete a cuatro concejales).

En esta línea, el secretario xeral del PSdeG ha denunciado que Feijóo "haya utilizado a Vigo con fines electorales" dado que, según ha incidido, "no cumple sus compromisos" con la ciudad.

SECTOR NAVAL
De este modo, el líder de la formación socialista en la comunidad ha señalado la necesidad de que el presidente de la Xunta "traiga soluciones" al sector naval, en lugar de optar por una política de "anuncios".

Así, se ha referido a la visita realizada a Vigo por mandatarios de Pemex en la que se anunciaron varios encargos que nunca llegaron a hacerse realidad (un atunero, tres 'buques-tanque' y otras tres unidades que no se concretaron). El acto tuvo lugar después de que la filial de la petrolera mexicana adquiriese el 51 por ciento de Barreras, una compra apadrinada por Feijóo.

Por este motivo, ha insistido en que el Gobierno gallego debe involucrarse en la situación de este astillero y Vulcano (que este verano entró en proceso de liquidación) dadas las competencias de las que dispone en Industria.

Adicionalmente, ha reprobado que el centro de salud del barrio olívico de Bouzas, cuyas obras de construcción fueron adjudicadas por la Xunta a una empresa ourensana en noviembre, "continúe siendo un anuncio".

En cuanto al proyecto de construcción de la Ciudad del R.C. Celta de Vigo en Mos, cuya Alcaldía ostenta el PP, ha acusado a Feijóo de apoyar esta iniciativa con el objetivo de "sacar el estadio" del equipo de fútbol de la ciudad olívica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE