Feijóo reafirma su compromiso con la ampliación del Ifevi, aunque "todo parece indicar" que la obra no estará en 2020

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reafirmado este martes el compromiso de su gobierno con la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), aunque ha afirmado que "todo parece indicar" que la obra no podrá estar terminada este año, tal y como demandan el gobierno municipal y la organización de la feria Conxemar.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Vigo, el titular del Ejecutivo autonómico ha recalcado que su gobierno está "cumpliendo taxativamente" su compromiso de hacer esa segunda ampliación y ha añadido que lo hará aplicando la ley 3/2016, acudiendo "al rescate" del Ayuntamiento olívico, que "no puede dar licencia" y, de forma "sorprendente", tampoco incluyó esa ampliación en la ordenación provisional.

Por otra parte, Núñez Feijóo ha afirmado que el gobierno local cuenta con un informe negativo sobre la ampliación emitido por Aviación Civil y "se niega a facilitarlo".

En todo caso, el presidente gallego ha incidido en que la Xunta tramitará la ampliación al amparo de la ley 3/2016 y pedirá los informes pertinentes, así como los terrenos necesarios, que le corresponde expropiar al Ayuntamiento de Vigo. "Esperemos no encontrar sorpresas", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que la Xunta ya tiene el proyecto.

Sobre el plazo de finalización, Feijóo ha afirmado que "no depende" del gobierno autonómico porque, al hacerla al amparo de esa ley, hacen falta informes, exposición pública y expropiación de los terrenos. "Por parte de la Xunta, se finalizaría este año, pero con la situación de provisionalidad y bloqueo del urbanismo en vigo, todo parece indicar que este año no va a poder estar finalizada, porque no va a estar la tramitación de la ley, ni los informes ni los terrenos", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress