Almuiña espera "hacer oficial" esta semana la contratación de pediatras para Verín y reabrir el paritorio en febrero

|

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha confirmado este martes que espera "hacer oficial" esta semana la contratación de pediatras para el Hospital de Verín (Ourense) y reabrir el paritorio "en los primeros días del mes de febrero".

Así lo ha manifestado el titular de Sanidade a preguntas de los medios antes de intervenir en el acto de presentación del 'Plan de Formación 2020' de los profesionales del sistema público de salud de Galicia.

"Como dijo la directora de distrito el pasado fin de semana, en esta semana queremos hacer oficial la contratación de los pediatras necesarios para realizar una atención de calidad", ha explicado.

Al respecto, ha insistido en que "fue la falta de pediatras lo que llevó a no poder realizar actividad programa de los partos en Verín". Además de la contratación de estos profesionales, ha defendido la puesta en marcha de un nuevo protocolo de funcionamiento para que "los servicios hospitalarios que están implicados en el seguimiento del embarazo y el propio parto con atención a las mujeres y a los recién nacidos", puedan "tener un servicio de calidad en el Hospital de Verín".

Con todo, ha insistido en que la reapertura del paritorio de Verín tendrá lugar "en los primeros días del mes de febrero", una vez que en esta semana tratarán de "formalizar la contratación de pediatras como la realización de este protocolo", ha señalado el conselleiro.

"No tengo nada que decir", se ha limitado a manifestar, por otra parte, al ser preguntado por la petición en bloque por parte de la oposición de que presentase la dimisión por la gestión del cierre del paritorio de Verín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress