#Claves de la semana

Carreteras emite un informe favorable sobre la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que la Dirección General de Carreteras ha emitido un informe favorable y "vinculante" sobre la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Vigo.

|

El alcalde de Vigo y el director general de Carreteras durante la reunión

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que la Dirección General de Carreteras ha emitido un informe favorable y "vinculante" sobre la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Vigo.

Mediante declaraciones remitidas a los medios, el regidor ha explicado que así se lo ha trasladado este martes en una reunión celebrada en Madrid el director general de Carreteras, Javier Herrero. Ante esa situación, Abel Caballero ha avanzado que este informe permitirá que la ciudad olívica disponga de una "gran área de suelo comercial" en la que ha esperado que se establezca la multinacional de decoración Ikea.

Así, ha indicado que se pondrá en contacto con el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, para informarle sobre el hecho de que el informe ha sido positivo.

Además, el alcalde ha indicado que, durante la reunión, se analizaron las conexiones de los viales de entrada a la ciudad con la autopista y ha detallado que en el nuevo Plan de Ordenación Municipal (PGOM) se incluye una vía que conectará la avenida de Madrid con el Hospital Álvaro Cunqueiro y la VG-20.

Asimismo, el director general de Carreteras ha trasladado al regidor la "buena marcha" del proyecto de conversión en túnel de un tramo de la autovía Vigo-O Porriño, la A-55.

Adicionalmente, Abel Caballero ha demandado "celeridad" al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la emisión del informe que deberá realizar sobre la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para permitir que las obras finalicen antes de la celebración de la nueva feria de Conxemar. Así, ha contrapuesto su petición con el hecho de que la Xunta todavía no haya solicitado el informe al Ministerio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE