El DOG publica las ayudas para la compra de taxis adaptados para personas con movilidad reducida o de bajas emisiones

|

La conselleira Ethel Vázquez

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha destacado el compromiso de la Xunta con el sector del taxi a través de las ayudas para renovar los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida o de bajas emisiones, que publica este miércoles el Diario Oficial de Galicia (DOG).

A estas ayudas, que se pueden solicitar desde mañana hasta el 30 de junio, el Gobierno autonómico destina este año 350.000 euros, y que se suman a un montante de 1,6 millones destinados desde 2016 para incentivar la compra de vehículos adaptados.

"Ahora siguen los incentivos para la renovación de los vehículos destinados a personas con movilidad reducida y damos un paso más con los vehículos de bajas emisiones", destaca Vázquez, que ha estado acompañada por el presidente de la Federación Gallega del Taxi (Fegataxi), Manuel Sánchez Quindimil.

Según ha concretado la conselleira, las subvenciones serán de hasta 4.000 euros, para los taxis de bajas emisiones; 6.000 € en el caso de los vehículos de emisiones cero; y 10.000 para coches adaptados y accesibles a personas con movilidad reducida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress