#Claves de la semana

PSOE de Ourense se reunirá con Ábalos por el proyecto de intermodal y trasladar "el sentir en contra" de los vecinos

Trasladarán este sábado al ministro de Transportes la "situación actual" para buscar una solución que "cumpla con los criterios técnicos"

|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

Trasladarán este sábado al ministro de Transportes la "situación actual" para buscar una solución que "cumpla con los criterios técnicos"

El PSOE de Ourense se reunirá este sábado con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para "dialogar" sobre las "alternativas" que se presentan para la construcción de "la mejor estación intermodal posible". Los socialistas valoran explicarle la "situación actual del proyecto" y "el sentir de la ciudadanía en contra del mismo".

Además, se han comprometido a "intentar buscar la mejor solución técnica" y transmitirla posteriormente con "los plazos ya establecidos" a los ourensanos. Así lo ha trasladado este miércoles el portavoz socialista en la Diputación de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, durante una comparecencia ante los medios.

En este contexto, los socialistas también han dicho ser "conscientes" de que no es posible volver al proyecto original para la estación intermodal, poniendo como ejemplo "el simple hecho de que ya solo la estación de autobuses está fuera de lugar".

En este contexto, Villarino también ha pedido que "nadie dude de que se va a llevar a la práctica la variante exterior", unas declaraciones que llegan después de las "dudas" manifestadas el pasado martes por el regidor de As Burgas. El portavoz socialista ha señalado que "se hará de modo inminente" según "la información de la que dispone".

Asimismo, Villarino ha criticado al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por "intentar salir del paso una vez más engañando a la ciudadanía".

"En contra de lo que Jácome quiera decir sí que hay varios tramos del proyecto que dependen de licencias municipales , por tanto si quisieran hacer algo cuentan con mecanismos para ello", ha valorado el portavoz socialista.

También le ha recordado al regidor de Ourense que "es imposible hacer cualquier soterramiento del AVE" y le ha pedido que "deje de decir barbaridades que ya conoce".

OTRAS MEDIDAS
En cuanto al proyecto de la estación de autobuses, "responsabilidad exclusiva de la Xunta de Galicia", Villarino ha criticado que desde el Gobierno gallego se pretende "poner la primera piedra de cara a unas elecciones" con una obra que debiera tener una gran entidad y que finalmente se hace "de forma lamentable en tan solo 8 meses".

Por otra parte, el portavoz socialista en la Diputación de Ourense ha comparecido este miércoles para presentar una de las mociones que el grupo llevará al próximo pleno y en la que solicita la mejora en los arreglos de la OU-540.

A este respecto, la moción reclama que se haga "la obra en su totalidad", tal y como estaba presupuestada, "completando la circunvalación de las núcleos de Bande y Verea, apartando el tráfico pesado de los mismos y facilitando el acceso de todas las otras poblaciones". Piden "agilidad" para que se cumpla "una promesa que arranca en el Plan Galicia 2003 con Feijóo como conselleiro de Política Territorial".

Y han criticado "el modo de actuar electoralista" del presidente de la Xunta que "viene a presentar una obra devaluada que no se empezará a ejecutar hasta el año 2022".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE