#Claves de la semana

La Xunta anuncia el inicio de la tramitación para ampliar el Ifevi al amparo de la ley 3/2016

Abel Caballero denuncia que ya pudo iniciar los trámites y adelantar la licitación hace 20 días

|

Abel Caballero denuncia que ya pudo iniciar los trámites y adelantar la licitación hace 20 días

La Xunta de Galicia ha anunciado este miércoles que inicia la tramitación para ampliar el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), al amparo de la ley 3/2016, y ha solicitado al Ayuntamiento olívico que someta el proyecto a información pública durante 20 días y que emita el correspondiente informe sobre los intereses municipales afectados.

A través de un comunicado, el gobierno autonómico ha explicado que iniciará los trámites, a pesar de que "el Ayuntamiento de Vigo no remitió la información por la cual no desarrolla el proyecto a través de una ordenación provisional". "Por lo tanto, se espera que la administración local envíe toda la información de la que dispone, y que remita el informe desfavorable de Navegación Aérea por el cual manifestó que no pudo tramitarlo", han apuntado fuentes el Ejecutivo gallego.

Un día después de que el presidente Feijóo afirmase que "todo parece indicar" que no dará tiempo a tener lista la ampliación del Ifevi para la próxima edición de Conxemar, el gobierno gallego anuncia que la tramitará al amparo de la ley 3/2016, al tiempo que reafirma su compromiso con el recinto ferial, en el que ha invertido "más de 15 millones de euros desde 2015". A estas inversiones "se sumarán los 7 millones de euros programados para la nueva ampliación", según la Xunta.

Fuentes del gobierno autonómico han confirmado que este mismo miércoles han remitido el proyecto al Ayuntamiento olívico para que lo someta a exposición pública y emita su informe.

"TOMADURA DE PELO"
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha tachado de "tomadura de pelo" la actitud de Feijóo y de su gobierno, a los que ha vuelto a acusar de "no querer" llevar a cabo esa obra. A ese respecto, ha subrayado que la Xunta pudo haber iniciado la tramitación hace 20 días y, paralelamente, haber sacado la obra a licitación, como hizo para la construcción de la nueva estación de buses de Vigo.

Además, el alcalde ha insistido en que sería "una ilegalidad" dar una licencia directa para esa obra, que no tiene amparo en el actual planeamiento en vigor (el de 1993) ni en el Plan de 2008 (anulado por el Tribunal Supremo).

"Solo hay una forma de ampliar el Ifevi, y es la 'ley Vigo' (la ley 3/2016), no hay otra", ha proclamado, y ha calificado a Feijóo como un "farsante" por insinuar que la obra podría hacerse de inmediato si no se hubiera anulado el PGOM o mediante una ordenación provisional. "O no sabe nada de urbanismo, o miente", ha concluido Caballero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE