Defensa do Común denuncia el "ocultismo" del gobierno local de A Coruña en la venta de las parcelas de A Maestranza

|

El colectivo Defensa do Común ha denunciado el "hermetismo y el ocultismo" por parte del gobierno local de A Coruña en relación al anuncio de venta de dos parcelas en la zona de A Maestranza.

En rueda de prensa, han avanzado la puesta en marcha de una serie de medidas, entre ellas personarse por escrito como parte interesada en el procedimiento administrativo de otorgamiento de licencias en la zona "para defender los intereses de la ciudad y que el ayuntamiento no conceda ninguna licencia para construir viviendas". Además, han anunciado la convocatoria de una concentración en marzo.

La plataforma cívica ha exigido también a la alcaldesa, Inés Rey, que explique "el grado de compromiso" alcanzado por la promotora que ha adquirido los terrenos con anterioridad al 23 de diciembre, "fecha de firma de la escritura pública, así como si de ese compromiso se puede derivar una indemnización que permita rebajar el volumen de edificabilidad".

Por otra parte, ha reclamado conocer si el gobierno local inició alguna gestión relativa a la ampliación de la delimitación de Bien de Interés Cultural (BIC), al no estar esta zona "dentro del BIC de 1944 ni tampoco dentro del de la Ciudad Vieja, aprobado en 1984".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress