#Claves de la semana

Política Social asegura que las ayudas de apoyo a la familia se determinan por criterios "objetivos" y "no ideológicos"

La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo Rodríguez, ha asegurado que las ayudas de apoyo a la familia se determinan por "criterios objetivos" y "concurrencia competitiva" y "no" por cuestiones "ideológicas".

|

La directora xeral de Familia, Amparo González, en la comisión parlamentaria

La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo Rodríguez, ha asegurado que las ayudas de apoyo a la familia se determinan por "criterios objetivos" y "concurrencia competitiva" y "no" por cuestiones "ideológicas".

"No entramos en ningún tipo de criterio ideológico, sólo técnicos", ha manifestado la directora xeral este miércoles en respuesta a una pregunta formulada en la Comisión Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior por el diputado del BNG Luís Bará.

En concreto, el parlamentario nacionalista ha preguntado al Ejecutivo autonómico por los requisitos utilizados para implantar la figura de "mediador parental" a través del Servizo de Apoio Integral e Multidisciplinario (SAFIM), figura que ha calificado de "chiringuito reaccionario y machista".

El parlamentario ha explicado que la Asociación Galega contra o Maltrato a Menores formuló diversas denuncias por la apertura de un centro de atención a familias separadas en colaboración con la Asociación de Pais Nais Separados de Galicia y con el apoyo económico de la Consellería de Política Social.

Al respecto, la directora xeral ha explicado que esta entidad se presentó a la convocatoria correspondiente a 2018 de programas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

"Se trata de una convocatoria de concurrencia competitiva, a la que pueden presentarse todas las entidades que cumplan con los requisitos definitivos en este orden y cuyos proyectos son valorados con criterios de carácter técnico, no ideológicos", ha indicado.

Tras ello, ha precisado que la entidad "presentó una solicitud" para esta convocatoria en noviembre de 2018 con un proyecto de "ruptura de parejas", otro de "coordinación parantal" y un tercero de "servicio de mediación extrajudicial". En total, ha indicado que recibieron casi 90.000 euros, una cantidad que descendió hasta los 12.000 euros en la convocatoria relativa a 2019.

CASI 50 PROGRAMAS
En su intervención, Amparo González ha señalado que no solo financia a esta entidad sino que, en este ejercicio, atiende a 46 programas en el campo de la familia, la infancia y la dinamización demográfica con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, tres más que en 2018.

La directora xeral ha indicado que, en esta última convocatoria, se destinan más de un millón de euros a apoyar el desarrollo de acciones de apoyo a la familia y a la infancia por parte de 26 entidades de Galicia. Esta cantidad supone un 10% más con respecto a la orden de ayudas anterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE