#Claves de la semana

El PP de Vigo denuncia el "abandono" del barrio de Casablanca y propone mejoras en la iluminación y la limpieza

El Grupo Municipal Popular de Vigo ha denunciado el "abandono" del barrio de Casablanca y, como respuesta a esta situación, ha propuesto mejoras en la iluminación, la limpieza y el mantenimiento.

|

Paso de peatones del barrio de Casablanca de Vigo

El Grupo Municipal Popular de Vigo ha denunciado el "abandono" del barrio de Casablanca y, como respuesta a esta situación, ha propuesto mejoras en la iluminación, la limpieza y el mantenimiento.

Mediante un comunicado, la formación ha recordado que los vecinos de la zona trasladaron su descontento con la "falta" de mantenimiento de algunas calles y con el hecho de que varias no se hayan humanizado a los concejales 'populares' Alfonso Marnotes, Teresa Egerique y Jesús Marco González en una reunión.

A ese respecto, Alfonso Marnotes ha asegurado que existen baldosas que permanecen levantadas desde "hace años" y no se han reparado, así como que "muchas" de las calles se encuentran "sucias" y "ni se baldean". Así, ha lamentado que vías como Paraguay, Cuba y México estén "completamente abandonadas". Además, el también portavoz del Grupo Municipal Popular ha criticado que parte del barrio carezca de iluminación pública, lo que genera una "sensación de inseguridad".

Adicionalmente, ha detallado que los vecinos han trasladado su "preocupación" por que el "abandono" se "perpetúe" y la zona se convierta en un barrio "sin servicios".

Ante esta situación, Alfonso Marnotes ha reprobado que, para el gobierno local, existan "vecinos de primera y de segunda" dado que "las humanizaciones solo llegaron a algunas calles". Por este motivo, ha reclamado al Ayuntamiento que acometa mejoras en esta zona mientras no se apruebe otra fase de humanizaciones para la misma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE