#Claves de la semana

El programa Galicia Emprende selecciona 60 proyectos empresariales que se repartirán ayudas por 2,29 millones de euros

El programa Galicia Emprende ha dado a conocer los 60 proyectos empresariales seleccionados para recibir ayudas por un total de 2,29 millones de euros para su puesta en marcha.

|

El programa Galicia Emprende ha dado a conocer los 60 proyectos empresariales seleccionados para recibir ayudas por un total de 2,29 millones de euros para su puesta en marcha.

Según informa la Xunta en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles los proyectos seleccionados, que prevén desarrollar inversiones por valor de 9,1 millones de euros y crear 224 empleos.

Las iniciativas abarcan ámbitos como el sector indutrial de la automoción, el agroalimentario, vitivinícola, atención a mayores, escuelas infantiles, clínicas dentales, podología o restaurantes especializados, entre otros.

La inversión media por proyecto es de 150.000 euros y casi la mitad de los proyectos seleccionados en el programa están impulsados por autónomos, según destaca el Gobierno gallego.

El programa Galicia Emprende se complementa con Galicia Rural Emprende, otra inicitiva de la Consellería de Economía que pretende "promover y diversificar la creación de nuevas empresas no agrícolas en el ámbito rural".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE