El BNG llama a los ourensanos a participar el próximo 9 de febrero en la manifestación en defensa de la sanidad pública

|

El BNG ha llamado a los ourensanos a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Santiago de Compostela en defensa de la sanidad pública, y ha anunciado varias iniciativas institucionales para recuperar los "derechos robados" y "blindar" este ámbito.

Acompañada por los ediles del Bloque Nacionalista Galego en Ourense, la diputada autonómica Noa Presas ha presentado este miércoles una campaña en defensa de la sanidad pública.

En su intervención, Presas ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a movilizarse y a salir a la calle como respuesta a la situación por la que atraviesa la sanidad pública.

La parlamentaria del Bloque ha asegurado que "el problema de la sanidad existe y no es alarmismo". "Toda la ciudadanía tuvo que esperar días para ir al médico de cabecera, ha esperado horas para ser atendidas en los PAC o en un hospital", ha apuntado.

Por ello, ha señalado que la marcha, convocada por SOS Sanidad Pública, es "fruto de muchos meses de movilización de los colectivos profesionales" y "servirá para pedir una rectificación al PP por su política sanitaria".

"Una década de Núñez Feijóo negra que se basó en en un problema estructural de infrafinanciación, consecuencia de un modelo de financiación autonómica que el propio Feijóo aprobó y que el BNG ha denunciado públicamente", ha señalado.

Para Bloque "existe una constante privatización y derivación de los centros comarcales a hospitales privados así como continuos recortes en la atención primaria ascendiendo a 148 millones en los últimos diez años".

"El discurso del PP es anunciar nuevos servicios pero la realidad es que los presupuestos son un 5% inferiores a los de hace diez años, cuando las necesidades aumentaron en una provincia como la de Ourense, con una población envejecida", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress