#Claves de la semana

La Diputación presenta Lugo como "un balcón de naturaleza infinita" a través de 'apps' con información turística

Destaca la variedad "verde y azul" de la oferta de la provincia y recuerda la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad

|

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, durante su intervención en la presentación de la provincia en Fitur

Destaca la variedad "verde y azul" de la oferta de la provincia y recuerda la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha mostrado la provincia en Fitur como "un balcón de naturaleza infinita" del que disfrutar mediante las nuevas tecnologías, para lo que ha presentado dos aplicaciones desarrolladas que ofrecen información sobre distintos puntos de interés turístico.

Durante el acto de presentación realizado por la institución este jueves en la feria, Tomé ha explicado que estas herramientas buscan "acompañar" a un turista cada vez más digitalizado sin "condicionar" la definición de su ruta por la provincia lucense.

Así, ha apuntado que la utilización de estas aplicaciones, que aspiran a incentivar las visitas y a "mejorar la experiencia" turística, supondrá una nueva forma de "vivir" el viaje. De este modo, ha detallado que las herramientas facilitan que el turista descubra la provincia "desde el punto de vista personal" y "se deje llevar por su naturaleza".

En concreto, el presidente de la Administración provincial ha explicado que una de las aplicaciones desarrolladas, Lugo 360, permite recrear, entre otras, las sensaciones de "pasear por la Playa de las Catedrales, ver una puesta de sol en Ribeira Sacra o recorrer por dentro una palloza de Pedrafita do Cebreiro". De este modo, los visitantes podrán conocer 25 localizaciones de la provincia que se busca poner en valor.

Adicionalmente, José Tomé ha indicado que se ha creado una segunda 'app', Iventrip, en la que se ha incluido información sobre más de 2.500 puntos turísticos para que los viajeros puedan crear su propia ruta y compartirla. También ha señalado que se ha dispuesto información al respecto en la página web de la Diputación de Lugo.

OFERTA TURÍSTICA
Respecto a la oferta turística, el presidente de la institución ha puesto en valor su variedad, ya que, además de sumar 144 kilómetros de litoral, un 55 por ciento del territorio de la provincia ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera. En ese sentido, ha mostrado un Lugo "verde y azul" en el que es posible "disfrutar de la nieve en la montaña o bañarse en los ríos del interior y las playas de la costa".

Asimismo, el también alcalde de Monforte de Lemos ha recordado que las catedrales de Lugo y Mondoñedo y la muralla de la capital de la provincia han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, así como la candidatura de la Ribeira Sacra, que ha definido como "un pequeño paraíso (situado) en el interior de Galicia", a esta distinción de la Unesco.

En relación a la zona, la primera teniente de alcalde de la localidad, Gloria Prada, ha destacado que cuenta con numerosos monumentos de estilo románico y que forma parte de la red de Juderías de España dado su "pasado sefardí".

PATRIMONIO NATURAL
En cuanto al patrimonio natural de Lugo, José Tomé ha puesto en valor Os Ancares como un "balcón de naturaleza infinita" y ha destacado la provincia cuenta "con uno de los cielos más limpios del mundo" para disfrutar de una noche estrellada.

Mientras, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha destacado la oferta de actividades de este municipio lucense y ha hecho referencia explícita al festival Resurrection Fest y a la Semana Santa, la única de la comunidad que ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha destacado la apuesta de la Diputación por la promoción de la provincia y ha abogado por "internacionalizar" y "desestacionalizar" el turismo para luchar contra la despoblación del interior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE