#Claves de la semana

Común da Esquerda reclama la paralización del actual proyecto para la construcción de la intermodal de Ourense

Ánxeles Cuña cree que con el nuevo gobierno del Estado "es más fácil negociar" que el proyecto no salga adelante

|

Rueda de prensa del Grupo Común da Esquerda sobre la intermodal de Ourense.

Ánxeles Cuña cree que con el nuevo gobierno del Estado "es más fácil negociar" que el proyecto no salga adelante

Grupo Común da Esquerda ha reclamado la paralización del actual proyecto para la construcción de la estación intermodal de Ourense, ya que considera que "no favorece la movilidad, la sostenibilidad económica y ambiental ni la racionalidad del gasto", además de generar otros efectos como "un caos circulatorio" en la zona y el "aislamiento" de los barrios de A Ponte y O Vinteún.

Este jueves, la diputada de Común da Esquerda Ánxeles Cuña ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente del Colegio de Arquitectos de Ourense, Rafael Castro, y el edil de Compotela Aberta en el Ayuntamiento de Santiago Jorge Duarte.

Allí, han reclamado la paralización del actual proyecto, contra el que existe una plataforma articulada en la ciudad que ha convocado movilizaciones que piden a las tres administraciones implicadas (Estado, Xunta y ayuntamiento) que doten a la capital provincial de una estación intermodal "digna".

Según Ánxeles Cuña, la intermodal "será la infraestructura más importante de los próximos 100 años en Ourense" y actuará como "puerta" entre Galicia y el resto de la península, lo que justifica que se construya una estación que atienda las necesidades de la ciudad.

"Este proyecto no favorece la movilidad, la intermodalidad, la impermeabilidad, la sostenibilidad económica y ambiental ni la racionalidad en el gasto", ha remarcado Cuña, quien considera que la composición del nuevo gobierno formado por PSOE y Podemos "facilita" la capacidad de "negociar" que el proyecto no salga adelante.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Ourense, Rafael Castro, ha asegurado que la idea actual paras la intermodal es "la suma de tres proyectos" que "individualmente pueden solucionar los problemas de transporte urbano, pero no el problema global que existe en la ciudad en torno al transporte".

Así las cosas, además de apoyar las movilizaciones convocadas por la Plataforma por un Tren Digno, Común da Esquerda preguntará al Gobierno gallego durante el próximo pleno sobre la estación intermodal de Ourense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE