#Claves de la semana

La Policía apela al "control parental" en el empleo de dispositivos electrónicos por menores y alerta del "mal uso"

La Policía Nacional a apelado al "control parental" en el empleo por parte de los menores de los dispositivos electrónicos y aplicaciones, al tiempo que alerta del riesgo del "mal uso" de los mismos.

|

Charla de la Policía Nacional en Ourense sobre las consecuencias del mal uso de Internet por parte de los menores.

La Policía Nacional a apelado al "control parental" en el empleo por parte de los menores de los dispositivos electrónicos y aplicaciones, al tiempo que alerta del riesgo del "mal uso" de los mismos.

Así lo ha expuesto en un comunicado de prensa la Policía, con motivo de la celebración este miércoles 22 de enero de una jornada en Ourense sobre las consecuencias del mal uso de Internet por parte de los menores.

En concreto, la Policía Nacional insiste en que "la prevención está en sus manos", en relación a "la de los padres controlando y educando" y en la de sus hijos, "al no entrar en lo desconocido o inadecuado".

Al respecto, advierte de los delitos de los que pueden llegar a ser autores o víctimas como, apunta la Policía, "ciberbullyng, sexting, grooming, suplantación de identidad, adicción y pornografía". Por ello, insiste en "la importancia del control parental, no solo con apps, sino también con normas en el uso de los dispositivos electrónicos".

"Este mal uso puede dificultar la vida de los niños y generar un mayor riesgo de ser víctimas de conductas delictivas, hecho que preocupa a la Policía", ha subrayado este cuerpo de seguridad. Con ello, ha recalcado que "se pretende sensibilizar a los padres", que, recuerda, "son los responsables de la educación del niño".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE