#Claves de la semana

El BNG entrega en el Parlamento más de 7.500 firmas reclamando una ambulancia medicalizada para O Deza

Miembros del BNG de Lalín y de la comarca de O Deza han entregado este jueves en el Registro del Parlamento de Galicia más de 7.500 firmas de vecinos que reclaman que se instale una ambulancia medicalizada en la zona.

|

Miembros del BNG de Lalín y O Deza presentan firmas para reclamar una ambulancia medicalizada.

Miembros del BNG de Lalín y de la comarca de O Deza han entregado este jueves en el Registro del Parlamento de Galicia más de 7.500 firmas de vecinos que reclaman que se instale una ambulancia medicalizada en la zona.

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación Ariadna Vázquez, del BNG lalinense, que ha acudido a la Cámara gallega acompañada de representantes de otros puntos de la comarca, así como de los diputados Montse Prado y Luís Bará.

La intención de este acto, ha indicado, es reclamar que "se tome conciencia de la necesidad" de una ambulancia medicalizada en la zona de O Deza, algo para lo que ha recordado el fallecimiento de un paciente en el PAC de Lalín después de esperar más de 40 minutos por una ambulancia.

En la misma línea, Luís Bará ha explicado que la iniciativa se enmarca en una campaña del BNG de O Deza "en defensa de esta ambulancia medicalizada", una reclamación "compartida por las fuerzas sociales y políticas" pero que "no está siendo escuchada por el PP".

El diputado nacionalista ha recordado que O Deza es "una comarca muy grande", con una importante "dispersión de población" y cuyo centro de "referencia" es Santiago, a donde hay "unos tiempos de desplazamiento muy largos". "La zona necesita esta ambulancia, que queremos que sea medicalizada", ha dicho Bará, que ha criticado asimismo "el anuncio que en su momento hizo el presidente de la Xunta" y que se refería a "un vehículo de apoyo".

Paralelamente, el grupo del BNG en el Parlamento presentará una batería de PNL y preguntas para "volver a trasladar este debate" a la Cámara. Finalmente, Luís Bará ha hecho hincapié en la "movilización social" como parte "fundamental" de esta reclamación contra el "desmantelamiento de la sanidad pública" y ha animado a participar en la manifestación que tendrá lugar el 9 de febrero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE