#Claves de la semana

El sector pesquero puede beneficiarse de más de 1,6 millones en ayudas para proyectos innovadores

La Consellería do Mar ha informado de que pone a disposición del sector pesquero más de 1,6 millones de euros en ayudas para poner en marcha proyectos innovadores.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
La Consellería do Mar ha informado de que pone a disposición del sector pesquero más de 1,6 millones de euros en ayudas para poner en marcha proyectos innovadores.

Esta cantidad, que se distribuye en las anualidades 2020 y 2021, se enmarca en la convocatoria de 2020 de estas aportaciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Así lo especifica un informe analizado por el Consello de la Xunta, en el que se constata que pueden optar a estas subvenciones los propietarios de buques pesqueros y sus organizaciones --incluidas las cofradías-- que cuenten con la colaboración de un organismo científico que desarrolle las operaciones y valide su resultado.

Serán subvencionables, entre otros, los proyectos innovadores que busquen desarrollar o introducir productos y equipos, procesos y técnicas o sistemas de gestión u organización nuevos o perfeccionados.

También son objeto de ayuda las iniciativas que contribuyan a la eliminación gradual de los descartes y las capturas accesorias y a la introducción de técnicas de pesca perfeccionada y de artes más selectivas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE